martes, 28 de julio de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] The Following: Culto de asesinos



UN CARISMÁTICO PROFESOR DE LITERATURA.

Pasamos por debajo de una serie de bajísimas bóvedas, bajamos, avanzamos luego, descendimos después y llegamos a una profunda cripta, donde la impureza del aire hacía enrojecer más que brillar nuestras antorchas. En lo más apartado de la cripta descubríase otra menos espaciosa. En sus paredes habían sido alineados restos humanos de los que se amontonaban en la cueva de encima de nosotros, tal como en las grandes catacumbas de París”. El Barril de Amontillado de Edgar Allan Poe.
The Following (2013) es una serie de TV creada por Kevin Williamson que en España se emite por el canal TNT. La serie comienza con la fuga de prisión de un peligroso asesino llamado Joe Carroll (James Purefoy) un carismático profesor de literatura y responsable de la muerte de una serie de mujeres. Para encontrarlo se vuelve a contactar con el agente del FBI que lo detuvo unos años atrás Ryan Hardy (Kevin Bacon) y que resultó gravemente herido en la captura de tan vil asesino. Principalmente hay dos mujeres que podrían correr grave peligro ante la fuga de Joe Carroll, por una parte está su ex-esposa Claire (Natalie Zea) que vive junto a su hijo y que no desea saber nada de su corrompido esposo y por otra parte está Sarah (Maggie Grace) la única superviviente de los crímenes de Joe Carroll y que fue salvada por el agente Ryan Hardy. Lo que nadie se puede imaginar es que Joe Carroll durante su estancia en prisión ha ido contactando con otras personas tan perturbadas como él y ha creado un oscuro culto en torno a su persona. Estos acólitos están preparados para actuar en el momento indicado y así tenemos a la pareja de homosexuales que se hacen pasar por amigos de Sarah para ganarse su confianza y a la niñera del hijo de Claire con su aspecto tímido e inofensivo entre otros ejemplos. Finalmente, Sarah es asesinada por el repugnante Joe Carroll y el hijo de Claire es raptado y ahora es un prisionero de los acólitos de tan diabólico personaje.

LOS SIERVOS DEL MAL.

Tengo muchas sorpresas esperándote”. Joe Carroll a Ryan Hardy en The Following.
The Following es una tenebrosa serie de TV que gira en torno a dos personajes principales y que representan cada uno de ellos a las dos opciones que puede tomar el ser humano en la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. Joe Carroll (James Purefoy) es un carismático profesor de literatura obsesionado con la obra de Edgar Allan Poe y capaz de los más abyectos crímenes, también ha sido capaz de crear un morboso culto en torno a su persona con un grupo de seguidores tan locos como él. Estos auténticos servidores de la oscuridad no se detienen ante nada para satisfacer a su perverso líder que desde la cárcel se complace con los actos de sus subordinados. Por otro lado Ryan Hardy (Kevin Bacon) es un hombre justo y deseoso de detener a estos desequilibrados y sus malvados planes, su lucha contra la oscuridad le ha minado la salud pero siempre hay alguien que se atreve a mirar al rostro del Demonio y plantarle cara.

The Following es una historia destinada a crear el desasosiego y la inquietud en el espectador que se ve transportado a la oscuridad más profunda de la mente humana. La serie nos plantea la horrible posibilidad de que las personas que nos rodean no sean lo que parecen ser y nada es más inquietante que una persona que oculta tras una apariencia normal y corriente a un psicópata desalmado ¿Quién es en realidad ese vecino tan amable que saludamos cada mañana? ¿Cómo es la persona que cuida de nuestros hijos mientras estamos trabajando? La posibilidad de tener al Mal tan cerca de nosotros y no reconocerlo hasta que es demasiado tarde es espeluznante.
La serie nos ha ofrecido hasta ahora unos capítulos llenos de tensión y misterio, la atmósfera de intriga y de peligro está muy bien conseguida y los actores y las actrices están magníficos en sus respectivos papeles destacando la actriz Valorie Curry que es un auténtico descubrimiento que llena de talento y de oscuridad su interpretación de la perturbada Emma Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario