martes, 8 de septiembre de 2015

[El Seriéfilo Enigmático] Ravenswood: Maldiciones y fantasmas



BIENVENIDOS A RAVENSWOOD.

Sacudiendo de mi espíritu eso que tenía que ser un sueño, examiné más de cerca el verdadero aspecto del edificio. Su rasgo dominante parecía ser una excesiva antigüedad. Grande era la decoloración producida por el tiempo. Menudos hongos se extendían por toda la superficie, suspendidos desde el alero en una fina y enmarañada tela de araña. Pero esto nada tenía que ver con ninguna forma de destrucción. No había caído parte alguna de la mampostería, y parecía haber una extraña incongruencia entre la perfecta adaptación de las partes y la disgregación de cada piedra”. La Caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe. 
Ravenswood es una serie de televisión spin-off de la serie Pretty Little Liars y que está centrada en el personaje de Caleb Rivers (Tyler Blackburn) que se queda en tan misterioso lugar para ayudar a Miranda (Nicole Gale Anderson) que acaba de llegar a la localidad de Ravenswood para vivir junto a su misterioso tío en una lúgubre mansión que también es una funeraria. Desde un principio Caleb y Miranda notan que Ravenswood es un lugar muy enigmático y quedan muy impresionados por la visión de unas lapidas que tienen unas fotos de unas personas exactamente iguales a ellos y con el mismo nombre pero enterradas mucho tiempo atrás. Más tarde las revelaciones son aún más espeluznantes y es que una terrible maldición se cierne sobre Ravenswood. Una maldición que se cumple cada cierto tiempo como una especie de ciclo diabólico y que afecta a cinco personas cada vez.

LA MALDICIÓN.

Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja. Había venido como un ladrón en la noche. Y uno por uno cayeron los convidados en las salas de orgía manchadas de sangre y cada uno murió en la desesperada actitud de su caída. Y la vida del reloj de ébano se apagó con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes expiraron. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo”. La Máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe.
Ravenswood es una serie que ha logrado interesarme con la emisión de los dos capítulos emitidos hasta la fecha. Tiene una atmosfera muy misteriosa y la historia me ha intrigado con esa maldición que se cumple cada cierto tiempo ¿Qué es una maldición? En la web http://www.wordreference.com se define como “Castigo que se cree divino o sobrenatural”, es decir es algo que nos afecta de forma negativa provocado por unas fuerzas poderosas y misteriosas. Ser victima de una maldición es algo terrible porque pone en peligro nuestra vida y también nuestra alma y una maldición es lo que conecta a Caleb Rivers (Tyler Blackburn), Miranda (Nicole Gale Anderson) y Remy Beaumont (Britne Oldford) con los hermanos Olivia Matheson (Merritt Patterson) y Luke Matheson (Brett Dier).
La localidad de Ravenswood, que tuvo una terrible inundación en el siglo XIX que provocó muchas muertes, se revela como el escenario perfecto para una historia de estas características con fantasmas y maldiciones. Un lugar en el que la muerte puede atraparte en cualquier momento como le ocurre a uno de los personajes de la serie para regresar después como un fantasma y que no revelaré quien es aquí. Hay lugares que parecen tener una cierta predisposición a lo sobrenatural y Ravenswood es uno de ellos.
Ravenswood gustará a todos los seriéfilos amantes de lo sobrenatural y la serie sabe atraparte de forma que deseas saber como continuarán las aventuras de Caleb en este lugar tan misterioso. La serie me ha convencido con los dos capítulos emitidos hasta la fecha y espero que nos ofrezca una buena temporada de misterios y enigmas en la localidad de Ravenswood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario